SOFWARE LIBRE

S O F T W A R E L L I U R E

From: rosana46, 5 minutes ago





SlideShare Link

lunes, 8 de octubre de 2007

Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"?

La actividad sobre "mi entorno" con las fotos me ha parecido interesante no tanto por lo de poner las fotos en flikr y poder compartirlas y que las vean otras personas, sino más que nada por lo de poder verlas sobre un mapa. Es curioso poder localizar el lugar donde se ha hecho la foto.
Me ha parecido bastante útil que pueda enlazar mi cuenta en flikr con la de blogger para poder cargar directamente las fotos de un sito a otro ya con el texto que quiero poner, etc.
No sabía si al poner las fotos en el mapa ya me saldrían en el mapa del grupo, y me ha costado un poco pensaba que poner en el mapa de grupo donde veía las fotos de los compañeros, pero luego ya he visto que poniéndolas en un mapa, al pertenecer al grupo ya salían en el mapa de la clase.
Esta actividad la podríamos aplicar en las clases de primaria, en la asignatura de Conocimiento del medio, ya que podemos pedir a los niños fotos sobre: animales, plantas, monumentos de su ciudad, etc., y luego, geolocalizarlos y ver entre todos lo que ha encontrado cada uno de los compañeros y comentarlo. También podría aplicarse a Educación física, los niños pueden buscar juegos tradicionales, hacer fotos jugando ellos a estos juegos y luego localizarlos en el lugar de origen al qual pertenece el juego.

Lo que más me ha costado de esta actividad ha sido el último paso de incluir un album Bubbleshare, porque no sabia donde pegar la dirección para que saliese el video de las fotos, pero al final creo que ha salido bien...

Por otra parte, en cuanto a las licencias Creative Commons no sé exactamente que criterio elegir, en el caso de nuestro album, para decirme por una u otra.


BubbleShare: Share photos - Halloween contest

No hay comentarios: