SOFWARE LIBRE

S O F T W A R E L L I U R E

From: rosana46, 5 minutes ago





SlideShare Link

domingo, 28 de octubre de 2007

The HoLe iN ThE WaLL


Últimamente me estoy sorprendiendo mucho con los vídeos recomendados por el profesor o por mis compañer@s y con algunas cosillas que se cuentan en los blogs que he estado viendo, no imaginaba que hubiese cosas tan interesantes relacionadas con la educación y la tecnología.
La noticia que hace que escriba este post sucede en la India donde el Dr. Mitra llevó a cabo la siguiente experiencia: hacer un agujero en la pared de una oficina que estaba junto a un barrio pobre y poner allí un ordenador, con lo cual se conseguía hacer llegar la tecnología a esa pobre gente, tanto a hombres, como mujeres y niños.
Los niños, gracias a su curiosidad, fueron los que primero se acercaron al ordenador y los que primero comenzaron a experimentar con él, aprendiendo poco a poco y por si mismos el funcionamiento del ordenador que tenían ante ellos.
Creo que con esta experiencia se demuestra de nuevo la utilidad de las NTIC para mejorar el aprendizaje, y que si se consiguiese utilizar esta tecnología en todo el mundo desaparecerían muchas de las diferencias existentes entre una sociedad como la nuestra y una sociedad como la que aparece en este experimento, ya que el acceso a la información ayuda al desarrollo de una sociedad.
Por tanto, creo que nosotros, que lo tenemos un poco más fácil, deberíamos abrir más ventanas a la información, con ayuda de la tecnología, en nuestras aulas.

Aunque el video sea en inglés, con la ayuda de las imágenes y del texto se puede entender bastante bien todo. ;p
El video me ha servido para darme cuenta que si los niños pueden aprender a utilizar un ordenador si ayuda de nadie, nosotros con un poco de ganas, un poco de curiosidad y un poco más de práctica también podemos estar al día sobre las nuevas tecnologías!


Artículo y video:

1 comentario:

Jordi Adell dijo...

Hola Rosana,

Tu post es perfecto, refleja exactamente lo que yo quería que os diéseis cuenta. Si juntas niños y un ordenador conectado a Internet (y no les ordenas nada :-) ), ¿qué pasa? Pues que ellos solos aprenden. Son niños. Tienen una curiosidad infinita. Se ayudan unos a otros.

Además, te "aplicas" a ti misma la reflexión: si los niños indios son capaces, entonces nosotras, como futuras maestras que vivmos en un país desarrollado, etc. Eso es "aprender". Recuérdame que te suba la nota a final de curso :-D.

Jordi (tu profe).